cursos presenciales

DINAMIZACIÓN  DEL EQUIPO COMERCIAL

MODALIDAD:  Presencial

HORAS: 12h en aula 8h en empresa

                        La dinamización del equipo comercial es mantener al equipo en constante actividad de lucha y motivación positiva, activa y racional, en el que se puede incluir todo el personal que tenga una relación directa con el cliente (vendedores, teleoperadoras, secretariado, almacén , repuestos, transporte, etc). Es un proceso que se debe enmarcar dentro de la estrategia empresarial y estar relacionado con el plan de Marketing propio.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

A todo el personal que tenga una relación directa con el cliente (vendedores, repartidores, dependientes, teleoperadoras, secretariado, almacén , repuestos, transporte, etc).

METODOLOGÍA:

Se trabaja en la modalidad de taller desde una metodología reflexiva y colaborativa de acuerdo con los principios estratégicos que se pretenden. Para ello, se incita al grupo a llevar a cabo un breve ciclo reflexivo completo

1º OBJETIVO

Diferenciar las fases técnicas del proceso de ventas. Cómo es la venta en la actualidad. Conocer las principales técnicas, con una sustanciosa  dosis de motivación y cambio de actitud hacia la venta.

2º OBJETIVO

  • Capacidad de evaluar.
  • Creatividad.
  • Capacidad de análisis de necesidades para situaciones y contextos.
  • Disposición para el trabajo colaborativo y en equipo.
  • Actitud crítica y compromiso con el trabajo

FASES:

  • Autoanálisis de la propia actividad (creencias e inquietudes).
  • Contraste para la apropiación de las metodologías reflexivas para la dinamización del propio departamento.
  • Reestructuración de la propia actuación y las propias creencias en torno a la función dinamizadora.

 

PUNTOS A TRATAR

PRINCIPIOS BÁSICOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
LAS CINCO CLASES DE PREGUNTAS
LAS OBJECIONES EN LA NEGOCIACIÓN
EL CIERRE EN LA NEGOCIACIÓN
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA NEGOCIACIÓN
ANÁLISIS  DE CAPACIDADES DE LA PERSONA COMO VENDEDOR
OBJETIVOS DEL VENDEDOR
ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
COMO CENSAR LA CARTERA DE CLIENTES EN A,B,C
LA ENTREVISTA CON EL CLIENTE